Muestras ’05-08

Cada año la Biblioteca organiza una exhibición de obras de su colección y obras que se reciben a préstamo de otras bibliotecas e instituciones. Las muestras son visitadas por estudiantes, escuelas primarias de la zona, público en general, y cada año crecen en cantidad de visitas.

2008- Rastros de la fe

La cuarta exhibición se realizó del 10 al 24 de septiembre de 2008 en nuestra Biblioteca. Tuvimos la oportunidad de descubrir libros antiguos y actuales que registran la vida religiosa de América Latina.

En un rincón escogido de nuestra Sala de Lectura, se apreciaron reproducciones de códices precolombinos, textos de las misiones religiosas hispánicas y documentos de la Iglesia colonial. Se pudieron hojear también materiales más recientes que tratan sobre protestantismo e inmigración, religiosidad popular y nuevos movimientos religiosos.

2007- En los márgenes de la escritura

La tercera muestra se realizó del 8 al 26 de octubre de 2007. Fue una excelente oportunidad para disfrutar de bellos libros antiguos y actuales con notas marginales de época. Entre estos, se pudieron apreciar ejemplares personales de J. L. Borges con sus propias anotaciones.

Nuestra muestra contó también con originales y reproducciones de textos iluminados y se ofreció un homenaje a escritos producidos desde los márgenes políticos, sociales, culturales, religiosos y de género.

2006- El espejo de la palabra: La Biblia y el arte

La segunda exhibición se realizó del 23 de octubre al 10 de noviembre de 2006 en nuestra sede. Fue una oportunidad para disfrutar de bellas Biblias antiguas, ediciones ilustradas por artistas de renombre, un rollo de la Torá cedido por el Seminario Rabínico Latinoamericano y una colección de 16 grabados bíblicos de Alberto Durero. En el marco de la muestra también contamos con la presentación del Grupo Vocal Sine Nomine dirigido por el prof. Mauro Ferreira, de una conferencia sobre “El arte de Durero” a cargo del Prof. Jerónimo Granados.

2005- El Libro y los libros

La primera exhibición de libros se realizó del 17 al 28 de octubre de 2005 en la Biblioteca del Instituto Universitario ISEDET. Desde “El Libro” por excelencia hasta “los libros”, en ella se apreciaron Biblias antiguas, obras inspiradas en la Biblia, obras que han contribuido a la cultura y el saber en nuestras tierras y en el mundo. La mayoría de las obras exhibidas son parte de la Biblioteca López y de otras secciones de nuestra colección.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: